Problema.
Somos 4 alumnos de distintas carreras: Contaduría y finanzas, Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Arquitectura. Queremos crear una empresa en la cuál sus instalaciones sean 100% sostenibles que no perjudiquen al medio ambiente y al mismo tiempo que generen más ingresos que gastos ampliando la utilidad y así poder ofrecer más empleos ayudando a activar la economía.Solución.
Crear un proyecto para que nuestra empresa sea Ecológicamente Responsable y al mismo tiempo tener ganancias sobre eso. Para empezar el edifico se regirá por las normas de “Green Building”, esto es tener un Edifico Sustentable, que por su diseño y armado resolveremos su infraestructura, economía, confort, mantenimiento y servicio de una forma ecológica y sin explotar recursos no renovables.
Primero entendiendo que nuestras instalaciones tienen una superficie aproximada de 2000 m2 de construcción, decidimos implantar Paneles Fotovoltaicos en fachadas y azoteas para que de ésta manera se pueda absorber mayor luz solar, convirtiéndolo en energía, esto nos ayuda a evadir los altos costos de la Tarifa Eléctrica, teniendo así un diseño innovador, estético y funcional. Por lo tanto decidimos cuantificar la cantidad de energía que usaremos y nos dimos cuenta que habría un sobrante de la energía captada, así que la propuesta es venderla y de ésta manera contar con un ingreso extra. La idea es aprovechar la superficie para generar una mayor electricidad de la que se consume y de ésta forma vender el resto, lo cual a largo plazo pagaremos la inversión de nuestro edifico y de ésta forma recuperar el capital invertido, al mismo tiempo reactivando de cierta manera la economía y creando empresas ecológicamente responsables y ayudar a disminuir paulatinamente las emisiones de CO2 a la atmósfera por el exceso de producción de energía eléctrica.
Conclusión.
Los beneficios se podrán ver reflejados tanto ecológicamente como económicamente.
· Disminuir las emisiones de CO2.
· Crear conciencia ecológica en la población.
· La recuperación a largo plazo de la inversión.
· Ofrecer más empleos ayudando a activar la economía.
· Ser innovadores aplicando tecnología que ya está a nuestro alcance.
· Disminución del costo de producción al no generar gastos de electricidad.
(Ganancias en vez de Gastos.)
· Rentabilidad del edificio a largo plazo, ya que si no se abre la fábrica se seguirá generando luz de tal manera que se podrá seguir vendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario