26 septiembre 2010

Ventajas y Desventajas de las Celdas Fotovoltaicas


Ventajas.

Las celdas solares son confiables y silenciosas, no tienen partes móviles y duran 30 años o más si se las recubre con vidrio o plástico. 

Pueden ser instaladas rápida y fácilmente, necesitan poco mantenimiento. 

No producen dióxido de carbono durante su uso y la contaminación de agua y aire durante su operación es baja y la contaminación de aire durante su manufactura también.

A pesar de que el día esté nublado no dejaras de producir energía ya que las células generan electricidad a partir de la radiación solar no la del calor. 
    b
    Desventajas

    -La ausencia de un control eficaz de la contaminación podrían permitir la producción de niveles moderados de la contaminación del agua por desechos químicos introducidos en el proceso de manufactura.
        -Los costos actuales de las celdas fotovoltaicas son elevados, aunque se esperan que sean competitivos en unos 7 a 15 años.Podrían haber límites potenciales en su uso debido a una cantidad insuficiente de galio y cadmio.

        Pero... ¿porqué son costosos estos paneles?

        Los precios de los paneles fotovoltaicos suelen encarecerse por la presencia del silicio en ellos, este componente es vital para que las celdas solares capten la radiación proveniente del sol y luego la conviertan en energía para el abastecimiento de los sistemas eléctricos.
        Una de las principales razones del fuerte incremento en los precios de los paneles fotovoltaicos se relaciona con el desabastecimiento en la oferta de silicio de grado semiconductor. Pero otro de los factores que hacen que dicho precio se incremente es la demanda; hace 5 años atrás, las personas no confiaban plenamente en los sistemas solares, por ende las conexiones eléctricas prevalecían; hoy, existen legislaciones mundiales que obligan a las próximas construcciones a instalar módulos fotovoltaicos y es así como la demanda de los mismos se incrementó en más de un 50%.

         

        9 comentarios:

        1. que emisiones tienen estas celdas al medio ambiente??

          ResponderEliminar
        2. como se pueden reutilisar las celdas

          ResponderEliminar
        3. es una porquería no es la información correcta

          ResponderEliminar
        4. Pq no aparece mejor información necesitó para hacer tareas pero no encuentro lo q necesito q es ventajas y desventajas de los econegocios no lo q dice arriba.

          ResponderEliminar